Este domingo en horas de la madrugada, varios delincuentes rompieron las aberturas e ingresaron al edificio de la vecinal Fomento 9 de Julio ubicado sobre calle Pedro Ferré al 2900 entre 4 de Enero y 1° de Mayo, vandalizando las instalaciones del inmueble, fundamentalmente en el sector de las oficinas.
La vecinal que se caracteriza por un trabajo barrial comprometido con la comunidad, también es el punto de encuentro para analizar la problemática de la inseguridad en los barrios de Santa Fe, donde se sufren arrebatos en la vía pública muy violentos como asaltos a locales comerciales.
Cuantiosos daños
Los vecinos que viven en la misma cuadra en la que funciona la vecinal fueron los que se contactaron con los miembros de la comisión directiva, ya que observaron algunas anomalías en las aberturas. Luego, cuando arribaron algunos integrantes de la vecinal, constataron que hubo daños considerables en el interior del edificio.
Peritajes criminalísticos
Los damnificados denunciaron los daños sufridos en la Comisaría 11° de la ciudad de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.