Con motivo del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo de este año se había realizado un mural en calle Iriondo al 1400. El mismo, mostraba la imagen de una Madre de Plaza de Mayo y los nombres de los 13 detenidos/desaparecidos en nuestra ciudad durante la última dictadura cívico – militar. En la mañana del domingo anterior, la imagen apareció vandalizada con la frase “hijos asesinos”.
En diálogo con Veo Noticias, el edil Rodrigo Alvizo manifestó: “No es la primera vez que se viven este tipo de situaciones en nuestra ciudad, ni tampoco sorprende”. Sobre esta línea, continuó: “Lo hemos condenado antes y lo haremos ahora y siempre, ya que la memoria de nuestro pueblo no se negocia”.
“Sostendremos siempre en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”. Mientras que, agregó: “Continuaremos diciéndole “Nunca Más” a quienes pregonan el odio y el negacionismo del terrorismo de Estado”. “Es una acción violenta y cobarde que merece el repudio de todos los santotomesinos”, finalizó el concejal.
alvizo mural 24 de marzo Santo Tome vandalismo
Vandalizaron un mural conmemorativo del 24 de marzo de 1976
Mostraba la imagen de una Madre de Plaza de Mayo y los nombres de los 13 detenidos/desaparecidos en nuestra ciudad
12 de agosto de 2022
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Se cumplen 31 años de la muerte de Carlos Monzón
8 enero, 2026
Caso Monzón: identifican a otro menor no punible y la querella pedirá la pena máxima para la única imputada
2 enero, 2026
Estados Unidos anunció un ataque a gran escala en Venezuela y confirmó la captura de Nicolás Maduro
3 enero, 2026
Milei celebró la captura de Nicolás Maduro y lanzó un fuerte mensaje en redes: “La libertad avanza”
Operaron con éxito en el Hospital Cullen a la adolescente atacada en San Cristóbal
7 enero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Las provincias explican casi toda la baja de la presión tributaria en la gestión Milei
10 enero, 2026
Acuerdo Mercosur–Unión Europea: firma en enero y un largo camino hacia la vigencia plena
Proponen habilitar el ingreso del Municipio a propiedades abandonadas
Atención santafesinos: cuáles son los días, horarios y recorrido de la Línea Boliches
Tras las lluvias, brindaron recomendaciones para realizar un correcto descacharrado en hogares


