Un tribunal de segunda instancia de Santa Fe confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Juan Ramón Cano de 34 años por la autoría del femicidio de Vanesa Castillo cometido en 2018 en Alto Verde.
La resolución fue tomada por los camaristas Fernando Gentile Bersano, Sebastián Creus y Alejandro Tizón, quienes confirmaron la decisión del tribunal de primera instancia en relación a la autoría material del femicidio. Asimismo, rechazaron por improcedente un planteo en el que se refería a una presunta imputabilidad disminuida del condenado.
Desde la querella que representa a la familia de la docente, expresan estar conformes con la confirmación de la condena a Cano como autor material del hecho pero insisten en que se continúe investigando la hipótesis del crimen por encargo.
En este sentido, Carolina Walker dijo a Veo Noticias que "si bien esperábamos esta confirmación y esta condena en relación a Cano, nos queda todavía conocer la verdad, el motivo por el cual Vanesa fue asesinada. Cano en la misma audiencia preliminar que abre la etapa de juicio, confiesa a viva voz que le habían pagado para matar a Vanesa y a pesar de esta confesión tan clara, la Fiscalía decidió no avanzar en cuanto a esa acusación que sería un crimen por encargo".
Por otro lago agregó que "la actitud hasta este momento no ha sido proactiva así que estamos un poco desesperanzados de la Justicia en ese sentido".