Alejandro Vanoli a su vez anticipó que "dependiendo de la evolución de la pandemia y los efectos económicos, el Estado hará un esfuerzo adicional" para llegar a otros sectores.
El Gobierno oficializó este martes el pago del "Ingreso Familiar de Emergencia" por 10 mil pesos y de "carácter excepcional" por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Si bien ese ingreso se cobrará por única vez en abril, puede ser prorrogado "hasta el momento en que considere que la situación de emergencia sanitaria.
En ese escenario, Vanoli evaluó: "La duración de las restricciones va a determinar el impacto económico sobre las distintas actividades".
Además, puntualizó: "En función de la profundidad y la extensión, se tomarán medidas adicionales. Sabemos que hay sectores de clase media muy golpeados por esta situación".
"Antes de la pandemia, la economía argentina estaba en una situación de fragilidad", subrayó Vanoli en diálogo con el canal A24.
El titular de ANSeS destacó: "Con los pocos recursos que se disponen, tratamos de ir por los más vulnerables y generalizar las medidas en función de cómo impacte en el resto de las actividades".
"Empezamos por los más débiles", insistió y adelantó que las próximas medidas "inmediatas" alcanzarían a monotributistas de categoría "C".
Resaltó que la intención de la administración del Frente de Todos es respaldar a quienes están "sujetos a las consecuencias de las crisis".
Según afirmó, su gestión busca "poder ayudar de la manera más eficiente para preservar fuentes de trabajo y evitar las consecuencias de la pandemia con una situación económica de crisis en los últimos años".
Alertó además que se debe "normalizar la cadena de pagos", con lo que destacó el accionar del Banco Central porque "tomó medidas en ese sentido". .
Leer más