Por Juan Trento
En la mañana del domingo,después de las 9, policías de la Comisaría 2° de Santa Fe, llegaron a una vivienda ubicada a metros de la ruta nacional 11 y el terraplén Irigoyen en el barrio Varadero Sarsotti y aprehendieron a un hombre de J. L. O. de 32 años, ya que fue denunciado por su mujer de 28, que indicó que fue agredida con ferocidad después de una áspera discusión verbal por cuestiones maritales. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, ordenó la aprehensión del presunto agresor y los policías de la Comisaría 2° lo apresaron. También, revisaron a la mujer denunciante y constataron que presentaba lesiones compatibles con la agresión sufrida, y además fueron informados los funcionarios del área de Diversidad de la Municipalidad de Santa Fe, por la vulnerabilidad familiar que presenta este caso.
Víctima denunciante
La mujer de 28 años llegó con sus tres hijos menores hasta la sede de la Comisaría 2°, y denunció que el hombre que es su pareja llegó esta mañana antes de las 8, mantuvieron una agria discusión verbal, y luego la agredió violentamente frente a sus tres hijos menores. La mujer, como pudo, salió de la vivienda con los menores y llegó a la dependencia policial, denunciando la ocurrencia del suceso. Los policías informaron inmediatamente la novedad al fiscal Roberto Apullán, que ordenó la aprehensión del presunto agresor.
Aprehendido
Una comisión de oficiales y suboficiales fueron en un patrullero hasta la vivienda señalada, y aprehendieron a un hombre identificado como J. L. O. de 32 años, y lo trasladaron hasta la Comisaría donde le hicieron saber que quedaría privado de su libertad, por violencia de género contra su mujer.
Lesiones
En tanto, la mujer denunciante y víctima de la golpiza fue llevada hasta Medicina Legal, donde un profesional médico de la repartición policial la revisó y constató que presentaba escoriaciones en el codo del brazo izquierdo, contusiones y equimosis en ambas manos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del presunto autor de violencia de género contra su pareja a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó la revisión de la mujer en Medicina Legal, y que se informe la situación de vulnerabilidad de la víctima al área de Diversidad de Género de la Municipalidad de Santa Fe. Respecto del aprehendido, el fiscal Apullán ordenó que siguiera privado de su libertad, que se lo identifique, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas y amenazas calificadas por el vínculo agravadas en el marco de violencia de género.