Esta tarde de lunes, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Larrea al 600, aprehendieron a un joven que intentó robar el celular a una adolescente de 15 años. La reacción solidaria del vecindario fue denunciada a la central de emergencias 911, posteriormente arribaron cuatro oficiales en dos patrulleros hasta el lugar y le colocaron al presunto delincuente las esposas de seguridad en sus muñecas. Luego lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 8° de Santa Fe. El delincuente aprehendido fue identificado como B. M. M. de 18 años, se trataría del mismo ladrón que quedó filmado el sábado por la tarde cuando asaltó a dos chicas en calle Matheu al 400. Los policías que actuaron en el procedimiento, identificaron a los vecinos que produjeron el arresto civil, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona.
Especulación
El sábado por la tarde, no tan lejos del arresto civil que fue realizado en las primeras horas de la tarde de este lunes, -en calle Matheu al 400- dos chicas fueron asaltadas por un delincuente que descendió de una bicicleta, las apuntó con un arma de fuego y le robó los dos teléfonos celulares. Todo el asalto, desde comienzo hasta el final quedó registrado en las imágenes de una cámara de videovigilancia ubicada en el pasillo de una vivienda. El mismo delincuente, también sería el mismo que protagonizó un asalto callejero el domingo, también por la tarde.
Delito imputado
informaron la novedad sobre la ocurrencia del arresto civil y luego la entrega a los policías que lo recibieron neutralizados a B. M. M. de 18 años, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de intento de robo. Además, que sean identificados los vecinos que lo aprehendieron, y sean secuestradas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, y se acompañen imágenes del asalto ocurrido en al tarde del sábado en calle Matheu al 400.