Increíble. Vecinos de Adelina Centro en Santo Tomé tuvieron que hacer una concentración frente a la comisaría 26 de este sector de la localidad porque no reciben respuestas positivas en relación a la prevención y esclarecimiento de hechos.
“Reclamamos porque estamos cansados de las condiciones de vida. La inseguridad, yo vivo a metros de la comisaría. El miércoles me entraron a mí, a mi vecina, a la chica de enfrente se metieron en la casa. No había móviles policiales, nos dijeron que pueden actuar si nosotros los traemos. Pero cuando los agarran, los fiscales los sueltan”.
Luego Nerea en nombre de los vecinos dijo que “nos roban garrafas, bicicletas, desfilan frente a la comisaría y pasan como si nada, con el sacrificio de uno, entran a nuestras casas. El otro día había un chiquito de 13 años, en plena madrugada, un día de lluvia y se le apareció un ladrón” y contó que “la policía dice que no pueden pasar porque hay mucho barro, pero el mismo barro que ellos no pisan es el que pisamos nosotros para ir a trabajar”.
Además, en la concentración se quejaron por la cantidad de pastizales que hay, mini basurales, falta de iluminación, calles en pésimo estado. “Los ladrones forcejean y se meten. Antes te sacaban la ropa de la soga, pero ahora se meten, no les importa nada. Nosotros los salimos a buscar, los trajimos y en una audiencia me dijeron que no era imputable porque es menor. Qué hago. Lo tengo que matar, voy presa yo. Son de este barrio y de otros” y agregó que “no queremos que nos violen un hijo, una hija. Una comisaría que no te abre, un fiscal que suelta, qué hacemos, compramos armas?” y finalizó diciendo que “el domingo de elecciones van a desfilar todos con un choripán. Somos un número, así nos tratan”.