Alrededor de 80 familias de Adelina Este de Santo Tomé reclaman mejoras en el barrio y entregaron una carta en el Municipio pidiendo reunión pidiendo una reunión con la intendenta para exigirle respuestas.
Hernán Martínez le dijo a Veo Noticias que "uno de los temas que nos llevó a este acercamiento con la Municipalidad es pasarle el pedido, que ya se torna en reclamo, de las más de 30 cuadras que tenemos sin este sistema de columnas de iluminación y las luminarias que se encuentran fuera de servicio, que contamos unas 10 que no funcionan, que necesitamos para que el barrio. Tener 30 cuadras sin iluminación es como caminar desde el Puente Carretero a las Cinco Esquinas en total oscuridad, esa es la realidad que atraviesan los vecinos del barrio. Necesitamos una solución urgente porque es un reclamo que lleva tiempo".
El vecino explicó que, además, llevaron otros reclamos como "la desnivelación de las calles, la posibilidad de extender la red de agua potable ya que el barrio ha crecido mucho y es una necesidad básica, ya no se puede depender del pozo".
"Hemos pedido varias reuniones con el Ejecutivo Municipal pero no recibimos respuesta, sí nos reunimos con representantes del área de Servicios Públicos, pero por este pedido y la realización de nuevas obras no tuvimos respuesta. Diferenciamos la tarea que hace el Municipio en cuanto a limpieza, que se hace bien", explicó.
"Sentimos que el barrio está creciendo pero que el Municipio no acompaña ese crecimiento. Creo que juegan a cansarnos y puede pasar, no sería nuestro fracaso, sino del Municipio", concluyó.