Un grupo de comerciantes ubicados en Avenida Freyre presentarán una nota al director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, con el fin de solicitarle que se retire la manga que conecta el nosocomio con el hospital de campaña instalado en el predio del Liceo Militar para paliar la falta de camas durante el momento más álgido de la segunda ola de contagios de Covid.
Alegan que "luego de muchos meses sin poder abrir nuestros comercios, siendo de por sí difícil la realidad económica de los comerciantes, estos últimos meses están dificultando aún más nuestra situación".
Paula, comentó a Veo Noticias que "desde que pusieron la manga nos cortaron el tránsito, por una cuestión de salud lo entendemos pero ya pasaron 4 meses, se nos está haciendo muy difícil, cuesta arriba pagar porque seguimos pagando alquileres elevados, tenemos nuestras obligaciones pero faltan las ventas, los ingresos. Entonces por ese motivo nos juntamos los comerciantes de la zona para hacernos escuchar, para poder comunicar nuestro problema".
Estiman que perdieron el 50% de las ventas desde que se colocó la manga y también padecen el flagelo de la inseguridad, que si bien en común a todos la ciudad, los hechos delictivos en la zona aumentaron desde que se cortó el tránsito en el lugar.
Los comerciantes se reunirán a las 14 horas sobre calle Lisandro de la Torre para entregar la misiva firmada por un importante número de comerciantes.