En Vivo

Vecinos de Avenida Galicia y Güemes en Santa Fe exigen presencia policial

Residentes de la zona norte de Santa Fe denuncian que las concentraciones nocturnas con ruidos y alcohol se volvieron "insostenibles" y reclaman operativos permanentes.

09 de diciembre de 2025


Vecinos que residen en el cruce de Avenida Galicia y Güemes, en el norte de la ciudad de Santa Fe, han vuelto a manifestar su preocupación y exigencia por una mayor presencia policial y controles municipales en el área. Según los testimonios recolectados, la situación se ha vuelto “insostenible” debido a los disturbios que se repiten cada noche.

Los residentes detallan que, a partir de la medianoche y hasta la madrugada, grupos de jóvenes se congregan en el lugar, ocupando las veredas, consumiendo alcohol y generando un importante nivel de ruidos molestos. Esta situación provoca temor y altera la tranquilidad del barrio. Una vecina del sector describió la escena: “A veces la música hace vibrar los vidrios. Son gritos, motos que suben a la vereda, botellas que caen, gente apoyada en las rejas. No se puede vivir así”.

Falta de Soluciones Efectivas ante los Disturbios

De acuerdo con las quejas vecinales, las llamadas realizadas tanto a la Policía de Santa Fe como a la Municipalidad no han logrado resolver el problema de manera definitiva. Aseguran que, si bien las fuerzas de seguridad acuden al lugar y dispersan a los grupos, los encuentros y los disturbios se reanudan a los pocos minutos.

La inseguridad y el miedo se han incorporado a la rutina de los residentes. “Volvés tarde y tenés que entrar esquivando gente. No sabés si están alcoholizados o si van a romper algo”, relató otro vecino. Además de los ruidos, los vecinos cuestionan la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, lo cual alimenta la concentración de personas en la vía pública en Avenida Galicia y Güemes.

El reclamo de los Vecinos de la Zona Norte

Los residentes del barrio lamentan la transformación que experimentó la zona, pasando de ser un lugar tranquilo a un sitio donde los conflictos nocturnos son recurrentes. Ante este panorama, el reclamo se centra en la necesidad de operativos permanentes, controles estrictos y la implementación de medidas concretas que permitan recuperar la paz perdida en el sector de Santa Fe. “Queremos dormir, nada más”, concluyeron los vecinos.