Este miércoles se realizó una reunión en el club Santa Rosa por el tema seguridad en barrio Alvear. Del encuentro participaron funcionarios de Seguridad como el coordinador del Ministerio, Facundo Bustos, y el jefe de la URI, Martín García. Los vecinos solicitaron más personal y móviles para la Seccional 5ta.
"La idea es pedirle a los funcionarios que refuercen tanto el recorrido policial como la comisaría 5ta en infraestructura y personal. Es una jurisdicción muy grande y estas últimas dos semanas hemos sido castigados por la delincuencia con cinco hechos muy fuertes y tres con entraderas", comentó a Veo Noticias el vecino del barrio, Marcos Rossi.
Más precisamente los vecinos solicitaron más vehículos y personal. Si bien hoy por hoy tienen dos unidades nuevas, la extensión del barrio demanda mayor cobertura.
Las alarmas comunitarias fueron pagadas por los vecinos, pero reclaman mayor iluminación. "La ciclovía desde Juan del Campillo hasta Vélez Sarsfield está toda apagada, y en el interior tenemos mucha iluminación colgante que no funciona como debe funcionar", añadió Rossi.
Los vecinos notan un incremento en los hechos de inseguridad, por lo que Rossi remarcó la necesidad de mayor apoyo tanto de la Provincia como del municipio.