En Vivo

Etiquetas Barrio Barranquitas

Vecinos de barrio Barranquitas se reunieron para trabajar sobre la seguridad del barrio

Algunos de los ejes debatidos se relacionan a corredores seguros, mayor cantidad de control de motos y el regreso de los policías caminantes.

18 de marzo de 2022


El presidente de la Asociación Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, Cristian Acuña, dialogó con Veo Noticias acerca de la reunión que se mantuvo el día de ayer entre vecinos del barrio con la referente de la Red de Vecinales por la Seguridad, Susana Spizzamiglio. El objetivo era conocer de qué forma se viene trabajando en materia de seguridad en el barrio. Desde la vecinal fijaron una serie de ejes a tratar en próximos encuentros vinculados a corredores seguros, mayor cantidad de control de motos y el regreso de los policías caminantes.

"Hizo eclosión una vez más el tema de seguridad. Los vecinos nos estaban reclamando una reunión pronta con autoridades. De manera urgente ayer nos pusimos en contacto con Susana Spizzamiglio, que además de ser presidenta de Fomento 9 de Julio es una de las referentes más importantes de la Red de Vecinales. Vinieron una veintena de vecinos, un buen número por la forma urgente con que se dio esta reunión", dijo Acuña.

En cuanto a la repercusión de la reunión, el presidente de la vecinal sostuvo que fue "altamente positiva" y que los vecinos "se fueron conformes". Además, empezará a ser una reunión semanal para debatir sobre seguridad y discutieron la posibilidad de diagramar una subcomisión de seguridad dentro de la vecinal.

Algunos de los ejes propuestos en la reunión estuvieron relacionados a corredores seguros de arterias transversales y la insistencia de controles vehiculares de motos, ya que según Acuña, los últimos casos que se dieron en el barrio fueron robos en moto.

"Lamentablemente queremos cortar esto y que nos den una solución de fondo, que también la exigencia tiene que ver con la presencia de caminantes. En algún momento se llamó Policía comunitaria. No pretendemos que sea algo institucional como en ese momento, pero que en este sector se haga la presencia de dos caminantes, y no solamente que pasen por las arterias populosas sino también por las calles interiores", señaló.

A su vez, Acuña consideró que las modalidades de los delitos son varias y que la realidad del barrio no escapa a lo que sucede en todos los barrios de la ciudad con la inseguridad.

Por último, el presidente de la vecinal remarcó la necesidad del compromiso de los vecinos. "Es muy importante porque cualquier acción que podamos tomar va a ser en conjunto", expresó.