Vecinos autoconvocados de barrio Candioti decidieron organizar una manifestación que se concretará el próximo sábado argumentando que algunos bares que se emplazaron en la zona se transformaron en boliches y que las autoridades municipales no realizan los controles correspondientes.
Ante reiterados reclamos sin respuesta, resolvieron expresarse en la Plaza Pueyrredón a las 18 horas y explicaron que además de música a niveles intolerables, hay que sumarle el consumo de alcohol que deriva en desmanes y hechos de violencia todos los fines de semana.
El viernes y sábado pasado, propietario del bar Gente que No denunciaron que vecinos de edificios contiguos arrojaron botellas con agua congelada a los clientes produciendo algunas heridas, luego de haber advertido a la Municipalidad por ruidos molestos.
Miriam, vecina del barrio, dijo a Veo Noticias que "lamentablemente, un hecho de violencia como el que ha sucedido ha movido a los medios, a la Municipalidad. Nosotros no estamos de acuerdo con los hechos de violencia, nosotros queremos un proyecto ciudadano, queremos que haya un orden, una organización. Queremos que los inspectores no solamente crucen a la mañana cuando están los bancos abiertos, cuando están las escuelas abiertas sino que a las 6 de la tarde también controlen en tránsito, que haya un orden".
Y agregó que "cada vez ponen más balcones gastronómicos que dificultan aún más el tránsito, el tránsito es muy complicado en la zona porque hubo proyecto inmobiliario que llevó a que seamos cada vez más los vecinos pero no se tienen en cuenta las afecciones que esto nos está trayendo".