Manuel Martínez, vecino del barrio René Favaloro, charló con Veo Noticias sobre el reclamo de los vecinos que integran el Grupo Nº 8 del Plan Municipal de Pavimentación de 76 Cuadras que piden que se reanuden las obras que en la actualidad se encuentran paralizadas. El 27 de junio vence el plazo que tiene la Municipalidad de Santo Tomé para finalizarlas.
"Somos el grupo 8 y logramos ser incorporados, la ordenanza de 2016 contemplaba que en cinco años debía estar terminada, o sea en junio de este año se cumple el plazo legal que tenía el gobierno para finalizar la obra. Nos habían prometido en noviembre que se reanudaba y estamos en mayo y no hay ninguna novedad. Comprendemos la pandemia pero hay un montón de obras que financia la provincia que se están haciendo, como en los barrios Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino", afirmó.
"Es una decisión política de la intendenta que no contesta los pedidos de informe que hacen los concejales, el año pasado logramos que hagan uno y aun no lo contestó. Este año hay otro proyecto en tratativas para reclamar que el Ejecutivo conteste al Concejo sobre esta obra", agregó.
Además, indicó que también piden por "cuatro cuadras más que en estos momentos está en tratativas en el Concejo. Teóricamente el jueves se aprobaría en la Comisión de Hacienda, son cuatro cuadras que completarían todo René Favaloro".
Por último, sostuvo que "en mi caso pagué el 7 de enero de 2017 la obra de contado. El año pasado se aprobó la ordenanza para que se destine la sexta cuota de la pantente para terminar la obra. La gente espera que la obra se lleve a cabo porque la mayoría de los frentistas que pagó en cuotas ya terminó el plan".