En el barrio Sargento Cabral existe una gran preocupación y angustia, devenidas de una serie de hechos ilícitos que según los vecinos, no han tenido resolución pero tampoco al parecer, investigación.
Roberto, un vecino representativo de esta populosa barriada santafesina, indicó a Veo Noticias que “estamos en la puerta de la Capilla San Juan Apóstol. Hace poco cruzaba el ayudante del cura, pasaron dos sujetos en moto, pararon, lo golpearon para robarle un teléfono y otras cosas. Y se dieron a la fuga” y agregó que “al poco tiempo, con una familia durmiendo, ingresaron y les robaron una moto, con la familia adentro”.
En el relato de más hechos, el vecino precisó además que “hace poco, en el Club Liverpool, estaba Virginia Coudannes y un señor Iñíguez, gente del Ministerio de Seguridad. Les dije que hay situaciones en el barrio y que se iban a agravar, estaba el presidente de la institución, que fue testigo. No vinieron, no me hablaron, las cosas siguen ocurriendo. Están esperando una situación grave y que la gente vaya a la Casa de Gobierno a reclamar. Están esperando un muerto para hacer algo”.

Más datos: “En la puerta de la capilla hay zapatillas colgando, señal de que se venden droga. En el barrio tienen miedo. En otro hecho, dos chicos fueron víctimas, les quisieron robar la camioneta, sus teléfonos, se hizo la denuncia y todavía esperamos que el fiscal lo llame. Estamos indefensos. Están identificados los autores y hasta dónde viven, y siguen delinquiendo, nadie los allana, nadie los busca. No quiero pensar que hay connivencia de la policía, no quiero pensar eso” y “se hicieron todas las denuncias y no pasa nada. No citaron al ayudante del párroco, al dueño de la moto, nadie vino a buscar testigos”.
Finalmente, a modo de ironía, Roberto manifestó que “falta que tengan que poner un adicional en la puerta de la capilla para dar misa. Por otro lado, el intendente Juan Pablo Poletti sí nos recibió gracias al padre, por lo menos es un gesto, pero queremos que nos reciba la gente del Ministerio de Seguridad, queremos soluciones” finalizó.


