Vecinos de Barrio Sur elevaron nuevamente sus quejas ante el aumento de hechos delictivos, pese a asegurar que el patrullaje policial en la zona es constante. La presidenta de la vecinal, Laura D’Andrea, advirtió que los robos, cuyos modus operandi sugieren autoría común, generan temor entre los vecinos, quienes se sienten desprotegidos ante el avance del caos.
Reincidencia de entraderas y sensación de desamparo
Durante el pasado fin de semana, dos locales del barrio fueron asaltados: un estudio contable y otro jurídico sufrieron entraderas en las que los delincuentes se llevaron principalmente computadoras y dinero. Los hechos ocurrieron en calles 9 de Julio y Francia, ambas al altura del 1400.
La directiva vecinal expresó preocupación, ya que estos episodios no son aislados: “se trata de los mismos delincuentes por la metodología que llevan a cabo. Los vecinos están atemorizados y con razón porque estos hechos nos afligen a todos”.
Patrullaje presente, pero insuficiente
A pesar de que la zona cuenta con patrullaje continuo, los episodios delictivos siguen ocurriendo. D’Andrea destacó que, aunque la presencia policial es visible, los robos suceden y “son cosas que se les escapan”. Recalcó además la importancia de que los vecinos presenten denuncias, tal como recomienda el Ministerio de Seguridad, para permitir un seguimiento adecuado y abrir vías de investigación.


