Elsa Fernández, representante de la vecinal Candioti Sur, dialogó con Veo Noticias acerca de los reclamos que mantienen los vecinos por los ruidos molestos en el barrio en la nocturnidad. Además, se han dado una serie de incidentes entre las personas que concurren a los bares y los vecinos. Sin embargo, no han logrado reunirse con la Municipalidad, por lo que decidieron visitar a los distintos representantes del Concejo para plantearles la problemática.
"Estamos preocupados porque cada vez esta diferencia va escalando. Ya aparecen más situaciones de violencia tanto entre los vecinos como de la gente que participa de los bares, y por lo tanto, advertimos que en esta escalada podemos llegar a algunas cuestiones graves", comentó Fernández.
Los vecinos presentan sus quejas ante la vecinal todas las semanas a partir del día jueves. "Empiezan con sus llantos, sus problemas, desesperación y hasta ataques de pánico y alteraciones en su vida diaria. La OMS califica a la contaminación auditiva como el segundo punto en enfermedades producidas por el medioambiente, por lo tanto hay que tener en cuenta. No son reclamos de gente molesta porque hay algún ruidito, sino porque la convivencia es muy difícil", señaló.
Por esta razón, Fernández aseguro que los vecinos no están pidiendo el cierre, ya que reconocen "la importancia de tener los negocios abiertos y el trabajo que dan", pero plantean la necesidad de "una convivencia sana".
"Tenemos que pensar qué ciudad queremos construir de aquí al futuro. Una ciudad saludable y que incluya a todos y todas", expresó la representante de la vecinal Candioti Sur.
La vecinal mantuvo una reunión con funcionarios municipales hace un mes, en la que presentaron la encuesta realizada por el municipio. En esa oportunidad, los vecinos reiteraron su reclamo de terminar con pubs bailables y música en el exterior en el barrio. Los funcionarios se comprometieron a continuar con el diálogo con los empresarios gastronómicos, pero no volvieron a reunirse nuevamente por el conflicto. En este sentido, la vecinal decidió realizar encuentros con los bloques de concejales de la ciudad.
"Cualquier proyecto de ordenanza tiene que pasar por el Concejo, por lo tanto, queremos que estén al tanto. Hasta ese momento da la impresión que viven en otra ciudad o quedan sorprendidos. Hasta ahora no los hemos visto manifestarse públicamente ni acompañar el reclamo de los vecinos", concluyó.