Vecinos de barrio Fomento 9 de Julio, reclaman por un hundimiento que lleva más de 30 años en Pasaje Rodríguez y Córdoba. Además del riesgo para el tránsito (que aumenta los días de lluvia) está provocando inconvenientes en las estructuras de viviendas.
Susana Spizzamiglio, vecinalista dialogó con Veo Noticias: “La situación se da no solamente acá específicamente donde estamos en Pasaje Rodríguez y Córdoba, sino inclusive toda la línea que va del ferrocarril hacia la zona norte hasta Quintana. Concretamente hay un problema de desagüe a cielo abierto en Pedro Díaz, Colodrero y Francia, que nos ha traído muchos problemas, no solamente por lo que significa tener líquidos cloacales en la calle sino que aparte hay ratas”
La vecina explicó que tienen tres hojas y media de los reiterados reclamos: “los vecinos se sienten molestos, porque realmente es una zona que está a seis cuadras de Boulevard y a 15 cuadras del centro, que tengamos que estar viviendo en un socavón que cada vez se acrecienta más es un desastre con basura, con desperdicio, con mal estado de las calles. No te digo lo que ahora está bárbaro porque, digamos, no llueve, pero cuando esto llueve es una laguna.”
Los vecinos denuncian que para circular, lo hacen con mucho miedo, sobre todo cuando está cubierto de agua: “te puedo decir, porque hace 60 años que vivo en este barrio, que 30 años hace que esto se empezó a formar. Y las casas linderas, están partidas.”
Asimismo Spizzamiglio enfatizó que hay una empresa que se instaló recientemente en la zona que tiene serios problemas para que puedan pasar los transportes y que advierten rajaduras en viviendas de aledañas.