Habitantes del barrio Fomento 9 de Julio manifestaron su malestar debido a una zanja que nunca fue entubada en pedro Díaz Colodrero y Urquiza. Se acumula agua, basura y malezas, y produce olores nauseabundos, lo que torna peligrosa la zona, sobre todo para los niños. Los vecinos reclaman a la Municipalidad desde hace años pero no obtuvieron respuestas.
Norma, una de las vecinas de la zona, indicaron que "desde 2009 prometieron entubar, no entubaron, se robaron los caños, hemos hecho reclamos y está siempre igual aunque figura como que está entubado y no es así. Nos dijeron que el problema lo teníamos que hablar con Aguas pero no es un problema de Aguas, es un problema de la Municipalidad así que tienen que venir ellos a arreglar el tema.
Por el olor que hay no se puede dormir, no se puede comer, el olor está en el pario, adentro de la casa, es imposible. No se sabe de qué es esa agua, hace tres meses que está; siempre estaba vacío excepto que lloviera pero ahora hace tiempo que no llueve y el agua está ahí. Además, está tapado con basura y tampoco corre".
por otro lado, la vecina indicó que personal municipal sí se ha acercado a limpiar la zona. "Cada vez que vienen profundizan el pozo, no era tan hondo y es un peligro para todos, para los animales, para la gente".
Por otra parte, piden la apertura de calle Pedro Díaz Colodrero porque no tiene salida y se torna peligroso. "Vendría al pelo porque se podría llegar hasta Aristóbulo, es un peligro porque roban y se van por las vías".