En los últimos días, los vecinos de la zona de J. J. Paso al 1400 manifestaron preocupación y denunciaron la salida de líquidos cloacales desde una cloaca ubicada en la intersección con calle Roque Sáenz Peña. Si bien han notificado a la Municipalidad, aún no han solucionado el problema.
"Me percaté hace siete días que la cloaca de Roque Sáenz Peña y J. J. Paso empezó a fluir líquidos cloacales. Sabiendo que el fin de semana no atienden, llamo el lunes avisando que la cloaca podría haber estado tapada. Me dijeron que se había vandalizado la central cercana a la plazoleta Lugones y habían robado el tablero y la bomba, y que lo iban a solucionar durante el día", dijo Roberto Nasimbera, vecino de la zona, en diálogo con Veo Noticias.
Y añadió: "Hoy estamos a viernes seguimos con eso fluyendo cada vez más. Lo lamentable es que hoy vuelvo a llamar y no tiene plan B la municipalidad, porque me dice que están esperando las piezas y no tienen para reponer la bomba. Yo me pregunto si el plan B es venir a tirar cloro, estamos bastante desprotegidos como ciudadanos".
En este sentido, según Nasimbera lo más dramático del hecho es que es "un atentado al medio ambiente ya que la cloaca está vertiendo al canal J. J. Paso que va al río sin procesamiento". Además de lo que implica para el contacto directo de las personas que transitan por el lugar.
Incluso, una vecina de la zona fue multada porque el municipio la encontraba culpable del problema, ya que consideraba que los líquidos cloacales provenían de su propia cloaca. Sin embargo, la vecina no está conectada a la cloaca y aún le aplicaron la multa.
"Reiteré el lunes y este viernes volví a reiterar, pero la respuesta es que van a venir a tirar cloro, que sería destrucción hacia el medio ambiente y no soluciona nada", expresó Nasimbera.