En barrio La Guardia, los vecinos comenzaron denunciar el mal servicio de transporte público por la cantidad de tiempo cada vez mayor que deben esperar para tomar un colectivo. Reclaman medidas por parte de funcionarios provinciales y municipales para facilitar el transporte en el barrio.
"Pésimo el servicio, pero no de ahora, sino de ya hace bastante tiempo. La C verde, Continental, y Línea 2, un desastre. Ambas empresas por venir de otra ciudad, como la C verde de venir de Rincón a Santa Fe, capacidad completa. Con unidades antiguas que no tienen la capacidad suficiente como para poder levantar el pasaje que se genera en La Guardia", expresó Alberto Gauna, vecino del barrio.
Según Gauna, hay cerca de 40 personas que quedan con el paso de las unidades. Hay alumnos que deben regresar porque no llegan a ingresar a los colegios, así como también perjudica a las personas que dependen del presentismo. Por lo tanto, apuntó contra la falta de intervención de los funcionarios provinciales y municipales para garantizar el servicio.
"La frecuencia es la normal, 15 o 20 minutos. Pero claro, pasan con capacidad colmada y queda gente esperando la llegada de otras unidades", añadió.
Si bien presentaron reclamos ante las empresas, las mismas no utilizan refuerzos para aumentar la frecuencia. Según los vecinos, las empresas priorizan la Ciudad Universitaria a las personas que están en la ruta.