Los avances de las obras del desagüe Espora en el noroeste de la ciudad de Santa Fe generan dificultad a la vida diaria de los habitantes del sector. Tanto es así que los vecinos de barrio Las Lomas están reclamando que se paren los trabajos hasta no contar con una alternativa que garantice la circulación.
Si bien el progreso que traerán las obras del Espora a los barrios que la atraviesan son importantes, en la actualidad genera inconvenientes ya que su desarrollo sobre la intersección de Estanislao Zeballos y Gobernador Menchaca dejará aislado a los vecinos de Las Lomas.
Estanislao Zeballos es la única arteria transitable que conecta a Las Lomas hacia Blas Parera, y la realización de los trabajos implica la intervención de la arteria. Ante esta situación, este sábado se llevó a cabo un encuentro que involucró a referentes de barrio Cabal, Las Lomas y Santo Domingo, al cual debían acudir funcionarios municipales que nunca llegaron.
Eusebio y José, vecinos del barrio Las Lomas, dialogaron con Veo Noticias Santa Fe y sostuvieron que la intervención que se debe realizar sobre calle Estanislao Zeballos generará el aislamiento del barrio y por eso piden que antes de continuar le brinden una salida alternativa. En horas de la tarde, los habitantes del lugar comenzaron un bloqueo en la continuidad de la obra y tienen pensado quedarse hasta que tengan una respuesta.