En Vivo

Etiquetas

Vecinos de Punta Norte protestan ante la inseguridad: "El estado municipal y provincial, no existen acá"

Cansados de tantos ilícitos y al mismo tiempo de que haya medidas de seguridad para prevenir futuros hechos, un buen número de vecinos se manifestó en Azopardo al 10500.

06 de diciembre de 2024


Vecinos de barrio Punta Norte se manifestaron en Azopardo al 10.500 para pedir más seguridad en la zona. Esto ante la falta de patrullaje y de asistencia de parte del Estado municipal y de la provincia, para brindar prevención o soluciones.

Al respecto, Julián explicó a Veo Noticias que “es creciente ola de inseguridad, entraderas a toda hora del día, se profundizan en horario nocturno pero hay todo tipo de delitos contra la propiedad. Hay temor. Han roto puertas, portones, han saqueado viviendas, gente que no es del barrio dando vueltas, falla la seguridad pública”.

Luego agregó que “en los últimos meses empeoró, viene creciendo, falta control policial, inteligencia criminal, falta presencia de autoridades. No tenemos interlocutores. Pensamos en una alarma comunitaria, pero la situación económica no lo permite” y ante eso “el estado municipal y el provincial no están. La GSI no está. No existe. Los vecinos temen que pase algo mucho más que los robos” y además “los colectivos no entraron más y eso también juega en contra”.

En tanto, Mabel explicó que “la iluminación está deteriorada, han roto focos para poder más fácilmente entrar en las casas. A mí me barretearon la puerta, dejaron una luz entre puerta y umbral, estamos con miedo, no tenemos seguridad en la propia casa de uno. Estamos abandonados acá” y sobre las paradas de ómnibus dijo que “si vamos a tomar el colectivo, a las 6, voy con el corazón en la boca. Que no me quiten el bolso, el celular que tanto cuesta. Lo que te lleven, te perjudica, trabajamos para apenas poder vivir. Que venga alguien, la policía, al atardecer, pero que vengan, que estén”.

Finalmente, Elías manifestó que “yo fui uno de los perjudicados, entraron a mi casa y me robaron, fuimos a hacer una denuncia, el policía dormía y no nos atendieron, tuvimos que volver al otro día. Los policías andan a las tres, cuatro de la tarde que es cuando menos cosas pasan”.