Vecinos de Punta Norte se manifestaron este lunes por la tarde en la esquina de avenida Peñaloza y Aguayo para pedir que la línea 11 de colectivos retome su recorrido habitual por el interior del barrio. Según indicaron, la empresa dejó de prestar servicio en el barrio desde el pasado 29 de marzo "por el mal estado de las calles".
"Nosotros hace muchísimo tiempo que venimos reclamando mejoras en el barrio. Durante esta gestión y la anterior, el sistema de colectivo siempre fue irregular e ineficiente. El 29 de marzo de este año entró por última vez el colectivo a la jurisdicción del barrio Punta Norte. No solo nos afecta a nosotros, sino también a los barrios linderos como UPCN y San Cayetano", explicó Julián en VEO Noticias.
El vecino criticó la decisión de la Municipalidad y de la empresa prestadora del servicio de transporte de no ingresar al barrio. "Nos levantamos un día, no teníamos más colectivos, debiendo de los vecinos trasladarse innumerables cuadras para poder llegar a tomar un colectivo y los problemas que eso produce, porque tenemos vecinos que tienen algunas discapacidades, hay que caminar a veces con inclinaciones climáticas bajo la lluvia en calles de tierra, la oscuridad que ofrece la noche y ahora en temporada de invierno también se produce un problema", indicó.
"Tenemos un servicio ineficiente, caro y que los empresarios hacen lo que quieren, y un intendente municipal que no hace valer la autoridad", sostuvo.
Consultado sobre el motivo de dejar de prestar servicio de la línea 11, precisó: "Siempre argumentaban casi el mal estado o porque los empresarios le decían que tenían que achicar recorrido para ahorrar gastos" y agregó: "Nosotros los usuarios somos los perjudicados de todo esto, hay un estado municipal y provincial que está poniendo recursos para sostener el servicio y lo que queremos es que le exijan el cumplimiento de los recorridos habituales para que cientos de familias puedan acceder al transporte y puedan ir a su trabajo, a la escuela y hacer sus actividades cotidianas".
Los vecinos también indicaron que "hay demoras de hasta 40 minutos" y sentenciaron: "El servicio es irregular, caro e ineficiente".
Marta, por su parte, también reclamó por mejoras en iluminación y seguridad en barrio Punta Norte y cuestionó fuertemente al municipio santafesino. "Nos sentimos abandonados", dijo.
"Si ustedes vienen de noche, acá realmente está todo oscuro y los reclamos los vecinos los hacemos permanentemente y no nos dan importancia. Vamos a seguir reclamando, pero esta vez vamos a llegar un poco más lejos y no nos va a importar que nos intimiden, como pasó hoy, que mandaron gente a intimidar a los vecinos", concluyó.