En Vivo

Etiquetas San Lorenzo 2200 Santa Fe Usurpación

Vecinos de San Lorenzo al 2200 impidieron la usurpación de una vivienda

28 de septiembre de 2020


Vecinos de San Lorenzo al 2200 impidieron un intento de usurpación de una vivienda tras llamar a la policía. Todo ocurrió el domingo pasadas las 13 horas.

Según denuncian los habitantes de la zona, dos fletes repletos de muebles llegaron a una casa ubicada en la cuadra. Allí, tres familias patearon la puerta la vivienda y empezar a bajar los muebles. Rápidamente, los vecinos alertaron a la policía que se trasladó al lugar e evitó la usurpación.

En diálogo con Veo Noticias, vecinos de la zona, manifestaron: "El sábado a la noche, pasadas las 21 horas, estaba llegando a mi domicilio cuando veo a dos mujeres, en una casa que estaba sin habitar, en una actitud sospechosa. Como vieron que no yo me iba, ellas se retiraron y ahí vengo al domicilio para ver si había algo raro".

"Informé esto al grupo de WhatsApp que tenemos con los vecinos para que estemos en alerta", indicó. Y agregó: "Ayer entre las 13 y las 13.30 cayeron dos fletes con todos los muebles, patearon el portón y entraron entre 6 y 7 menores. Los mayores empezaron a bajar todos los muebles para usurpar la casa. Se llamó rápidamente al 911 que llegaron acá con dos patrulleros y cuatro motos que tenían la orden del fiscal de desalojar a las tres familias".

Los vecinos sostienen que la casa está deshabitada desde hace más de un año y que "por suerte no llegaron a usurparla. Nunca habíamos visto a estas personas, pero si hay gente que anda merodeando el barrio".

Por otro lado, otra de las vecinas denunció que sospechan que en el barrio "hay gente que está haciendo inteligencia, viendo que casa están deshabitadas, tanteando las puertas de los autos y de casas. No sabemos cómo más exponer esto y conseguir respuestas por parte de las autoridades".

"Salimos a reclamar con las herramientas que tenemos nosotros. Necesitamos que nos cuiden, somos gente trabajadora y por eso exigimos que se nos cuide. Estamos encerrados o viendo cuándo podemos salir a caminar porque estamos a la buena de Dios", concluyeron.