Este miércoles, los habitantes del complejo de viviendas de Los Sin Techos en barrio Santa Rosa de Lima cortaron el tránsito por tres horas en Circunvalación Oeste a la altura de calle Mendoza para reclamar que se restablezca el servicio de agua potable.
Este reclamo tuvo lugar el pasado lunes 16 y martes 17 de enero cuando los vecinos cortaron el tránsito y luego lo levantaron ante la promesa de Aguas Santafesinas de solucionar el inconveniente en una de las cañerías que abastece de agua a dicho sector del barrio. Sin embargo, continúan sin servicio de agua potable y crece la preocupación en las 36 familias que habitan el complejo de viviendas.
Cristian confirmó en Veo Noticias que se acercó un representante del Ministerio de Desarrollo Social para brindar una solución transitoria: que el camión de ASSA pase dos veces al día.
"Salimos de vuelta a cortar el tránsito porque nos habían prometido que iban a traer el agua y no trajeron nada. Tuvimos que salir de vuelta a hacer cortes y ahora vinieron del Ministerio de Desarrollo Social y nos dijeron que moverán hilos para que Aguas Santafesinas nos traiga el agua", indicó el vecino. "Por lo menos nos dio una solución mientras tanto va a pasar el camión del agua dos veces al día, a la mañana y la tarde", agregó.
"Acá hay 36 familias, hace un mes que estamos sin agua y por eso salimos a la calle. El agua es algo necesario", sostuvo.
"El camión venía día por medio y llenábamos los baldes pero no alcanzaba. Ahora había quedado que iban a venir a la mañana y a la tarde hasta que se solucione esto", concluyó.