Un grupo de vecinos de Santo Tomé se unió para llevar adelante distintas tareas de contención y acompañamiento durante la cuarentena hacia quienes más lo necesitan. Es por ello que fabricaron camas que ya están siendo repartidas y también se encuentran llevando adelante una colecta para poder comprar frazadas y abrigo.
Lilian Iglesias, impulsora de la iniciativa, contó a Veo Noticias que "somos una cadena de favores integrada por gente con distintas ideas políticas, religiosas, pero que nos une el amor y el servicio. Damos al otro lo que el otro necesita, a diferencia de lo que hace la gran mayoría, que es darle al otro lo que creen que necesita. Lo que hacemos es tomar contacto con el otro, vemos sus necesidades y luego acudimos con esas necesidades cubiertas".
"Es por eso que hemos hecho 10 camas, de las que entregamos cuatro, vamos por dinero para comprar 10 colchones, nos regalaron 10 frazadas, y la gente colabora permanentemente con ropa de abrigo o calzado, lo que se necesita", agregó.
"Nosotros llevamos las cosas directamente, generalmente los días días jueves. Mientras tanto, si hay alguien que necesita gestionar un trámite o vacunarse, vamos por ellos. En nuestro grupo hay distintos profesionales y profesionales con un corazón abierto", afirmó.
Para colaborar, comunicarse: 0342- 155 169806