Vecinos autoconvocados de barrio Sargento Cabral se reunieron con concejales de la oposición para plantearles la problemática que atraviesan con los bailables del club Villa Dora. Los habitantes de la zona volvieron a pedir para que los eventos se trasladen al predio de la entidad en cercanías a Monte Vera o a la zona de boliches.
Alegan ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada, dificultades con los trapitos y disturbios.
En diálogo con Veo Noticias, vecinas de Sargento Cabral explicaron: "El balance es sentirnos más protegidos. Le pedimos protección a los concejales y herramientas que nos acerquen al intendente porque hemos presentando varias notas que no fueron respondidas. Pedimos que el baile que realiza el club Villa Dora lo trasladen al área que está habilitada para que funcionen los bailes en Santa Fe. Que cumplan la normativa que es clara".
"No hemos tenido ninguna reunión ni hay relación con gente del club. Ellos sostienen la postura de que los bailes no se trasladan y bajo esas circunstancias no hay nada que hablar con el club", alegaron. Asimismo indicaron que los concejales "nos vinieron a escuchar y lo plantearán al Ejecutivo. Llevan nuestra voz y la normativa vigente, más de eso no puede hacer y nosotros somos consciente de eso".
Los vecinos de la zona plantean que el "club tiene actividades deportivas que apoyamos. El club no se sostiene solo con el baile, además tiene un predio deportivo en Monte Vera donde pueden trasladar el baile" por lo que "no carece de medios".
Sobre los hechos que sufren todos los domingos, precisaron: "Tenemos problema con los cuidacoches que presionan a los vecinos, ruidos y peleas en la calle. Problemas de seguridad y la insonorización del salón por lo que la música se escucha hasta cualquier hora".