En plena pandemia de coronavirus, los vecinos del barrio Santo Domingo deben sufrir la imposibilidad de acceder a un recurso tan fundamental como el agua potable. Para visibilizar la urgencia de su reclamo, realizaron esta mañana un corte de calles en la esquina de Blas Parera y Larrea. Exigen que las autoridades cumplan una promesa que vienen repitiendo en vano hace más de diez años: la instalación de una red de agua potable.
En este contexto donde la higiene es elemental para prevenir la propagación del coronavirus, los habitantes de este barrio deben trasladarse varias cuadras para llegar a un dispenser comunitario para obtener el agua.
Gonzalo Fernández, representante de la organización Barrios de Pie, dialogó con Veo Noticias y describió la situación: "este es un barrio en donde no solo falta el agua, falta la alimentación, falta el trabajo, el derecho a la vivienda. No tiene ni siquiera un centro de salud. Por eso entregamos un petitorio a la Municipalidad, al Ministerio de Desarrollo Social, y a distintas instituciones del estado, elevando todos los reclamos que nosotros tenemos, porque esta situación en pandemia se agrava doblemente".