Cansados de la falta de respuestas y de tener una vecinal a puertas cerradas, vecinos del barrio 12 de Octubre hicieron visible su malestar ya que hace más de 9 años que la vecinal no abre. Según denunciaron los propios habitantes del barrio, el presidente de la vecinal recibe ayuda social y alimentaria por parte de la Municipalidad pero que esos recursos no son destinados a los vecinos.
"Estamos acá para denunciar que la vecinal está sin funcionar hace varios años. El presidente de la vecinal recibe ayuda pero esa ayuda no está destinada a nosotros. Hace unos años atrás la vecinal tenía un dispensario, copa de leche para los chicos. Sabemos que han recibido mercaderías por la pandemia pero no nos han dado nada. Está todo abandonado", expresaron en diálogo con Veo Noticias Micaela Ríos y Jesús Castillo, vecinos del barrio 12 de Octubre.
"Queremos que abra la vecinal para la gente que lo necesita y hay familias que lo necesitan. Chicos que necesitan una tasa de leche o muchos ancianos que lo necesitan. No sabemos quién participa de la comisión. Sabemos que el presidente es Carlos Campos, pero no sabemos quienes las integran", precisaron.
Además manifestaron que los vecinos de la zona tienen que ir al Centro Evita "porque no tenemos atención. Queremos funcionamiento para brindar atención".