En Vivo

Etiquetas Barrio 7 Jefes vecinos

Vecinos del Barrio 7 Jefes: "A la noche esto se convierte en una confitería a cielo abierto"

Ruidos molestos, picadas de motos y gran cantidad de basura perjudican la zona de la Costanera, a la altura del Faro

29 de noviembre de 2023


El barrio Siete Jefes, a la altura del Faro, es el punto de encuentro de decenas de jóvenes que varias noches durante la semana se reúnen a escuchar música. Los vecinos denuncian que no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades y se les hace imposible dormir por los ruidos. También alertan por la gran cantidad de basura que queda en la zona.

Lorenzo, vecino del barrio, expresó por Veo Noticias: "hemos estado reunidos en estos días charlando del tema ya recurrente que es acá en la rotonda. Las noches de jueves, viernes, sábado y domingo esto es básicamente una confitería a cielo abierto. Hay violaciones de las normas de tránsito, los ruidos, la música, ensucian los frentes de los vecinos. Es un tema que, si bien es viejo, lo que nos está pasando a nosotros ahora es que estamos viendo que no hay ningún tipo de control. Ha quedado como una zona liberada. Entonces, necesitamos que alguien se haga cargo. Sabemos que estamos justo en una transición de gobierno, pero no podemos seguir de esta manera hasta que venga un nuevo gobierno y encima se viene las fiestas de fin de año. Sabemos que el 25 va a haber fiesta, va a haber música, pero por lo menos que haya un control, que no sean afectados los frentes de nuestras casas, que se controle hasta cierta hora porque la gente quiere dormir y descansar.

Yo creo que con mayor control se resuelve. Y con la convicción de poder controlarlo, porque es gente joven, si no se le exige, si no se le pide nada, la gente va a expresarse como quiere. Les gusta la música alta, a alto volumen, les gusta hacer un video en la moto, como varios videos que hemos visto. Pero si hay un control control mínimo tal vez ellos pueden escuchar música, pueden bailar en la costanera sin molestar a los vecinos. Lo que venimos transmitiendo es un pedido y un llamado a la reflexión, especialmente a la Municipalidad, a las autoridades que se están yendo y a las nuevas que están ingresando, sobre para la ciudadanía que viene a disfrutar de este espacio tan hermoso que es la costanera", agregó Lorenzo.