Este miércoles, una familia que vive sobre calle Beck Bernard al 8000, sorprendió a un delincuente robando en el interior de su vivienda, y el ladrón resistió el accionar de algunos miembros de la familia cuando lo fueron a neutralizar, agrediéndose con trompadas y patadas. Finalmente se sumaron otros vecinos que también golpearon al delincuente que finalmente fue aprehendido y entregado a los policías del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte (Cuerpos), que cuando lo llevaban a la Subcomisaría 12° se arrojó de la caja camioneta patrullero, pero un oficial también se tiró y lo neutralizó y aprehendió.
Aprehendido y golpeado
Los gritos en el patio de la vivienda fueron suficientes para despertar a los vecinos más próximos, que inmediatamente fueron y ayudaron a la víctima y le propinaron una feroz golpiza al delincuente. Simultáneamente, otros vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que neutralizaron y esposaron al delincuente hasta subirlo a la caja de la camioneta patrullero, y antes de llegar se tiró hacia la calle pero fue seguido por un suboficial que finalmente lo aprehendio e impidió su fuga, hasta que finalmente quedó aprehendido en la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos en el norte de la ciudad de Santa Fe. el delincuente fue identificado como F. G. S. de 19 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo.