Un grupo de vecinos del centro de la ciudad manifestaron su preocupación ante una situación que ven que se lleva repitiendo hace un tiempo: la ocupación de edificios abandonados. En el primero de los casos, se trata de un gran inmueble ubicado en calle 9 de julio al 2.100, en el que inicialmente funcionaba un diario, y en los últimos años una dependencia policial. Por otro lado, aseguran que una situación muy similar se da a unas pocas cuadras, en San Jerónimo al 1.900, donde solía funcionar una escuela.
Jorge, vecino explicó a Veo Noticias cuáles son las preocupaciones de los vecinos y habló en representación de ellos: "En calle San Jerónimo al 1900 donde era la Escuela Alem, un edificio histórico, El ministerio de educación comenzó a querer hacer reformas, pero creo que yo que los cimientos no daba, entonces hace 5 años que eso está abandonado".
A cuatro cuadras de la casa de Gobierno, en pleno centro de Santa Fe, Jorge relató que existe un "abandono total: suciedad, ratas, yuyal, es una lástima que se esté perdiendo". Otra de las preocupaciones son las paredes del edificio que, según el vecino, debe tener más de 100 años el inmueble: "hay paredes que se pueden caer, y si eso cede vamos a lamentar vidas humanas".
Por otra parte, aseguró que estas condiciones favorecen los delitos callejeros: "Están todos los robos a la orden del día, el domingo a una vecina le robaron un motor".
"En 9 de Julio un edificio que estuvo ocupado por la policía donde había elementos de ellos y hace dos años se fueron y tomaron otro lugar. Eso también en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Han roto una vidriera inmensa, y hacen sus cosas ahí adentro", finalizó.