En Vivo

Etiquetas Concejo planta de líquidos cloacales vecinos

Vecinos y concejales se reunieron por la planta de tratamiento de líquidos cloacales

La próxima semana se tratará el tema en el Concejo de Santo Tomé.

25 de octubre de 2021


Concejales de Santo Tomé recibieron a ciudadanos y ciudadanas que viven en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. El encuentro se realizó a pedido de los vecinos con motivo del tratamiento en la próxima sesión ordinaria de la propuesta del Ejecutivo para realizar mejoras en la misma. El Municipio propone que se utilice el pago de la plusvalía correspondiente a la inversión que realiza la empresa Pilay en la zona de countries. Sin embargo, la ordenanza prevé que una parte de esa plusvalía se destine a mejoras en el mismo distrito, con lo cual el Concejo debería autorizar esa excepción para que se utilice todo el monto en las obras.

El presidente de la Vecinal General Paz, Carlos Isas, le dijo a Veo Noticias que "pedimos por nota juntarnos con los concejales porque sabemos que hay un dinero para invertir en la planta de tratamiento. En el barrio tenemos muchos problemas por la planta, como olores, por eso vinimos a interiorizarnos sobre qué se hará con el dinero, fue una reunión muy productiva".

"Lo bueno es que todos coincidieron que hay un dinero que es por la plusvalía que se usará para arreglar la planta. Estamos muy conformes con el proyecto del Ejecutivo porque se destinará la plata para mejorar la plata. Estamos contentos y esperanzados. Se tratará sobre tablas, esperamos que pronto empiecen con las licitaciones", finalizó.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Gabriela Solano, sostuvo que "el Ejecutivo nos envió un proyecto para hacer una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales 50  serían una plusvalía que, como prevé la ordenanza, tendrá que pagar la empresa que está construyendo en la zona de countries. La ordenanza también indica que tiene que volver en mejoras a esa misma zona y el Ejecutivo quiere invertirlo todo en la Planta de Tratamiento. Consideramos que la mejora en la planta es urgente pero también que el Concejo debe escuchar a los vecinos involucrados, así como escuchamos a los vecinos de countries que reclaman que ese porcentaje que son unos 16 millones vuelva en obras, hoy escuchamos a los vecinos de la planta que quieren que dada la urgencia la inversión se realice en la planta".

"Tenemos que legislar para toda la ciudad, lamentablemente ha pasado mucho tiempo y el hecho de que no se hayan realizado inversiones en esta planta la ha dejado en este estado. Nos pone en esta situación de discrepancia entre vecinos que trataremos de resolver de la mejor manera, por eso tenemos que escuchar a todos. El próximo martes se tratará sobre tablas, esperamos llegar al mejor puerto posible", finalizó.