Con Boca y Racing ya eliminados de la Copa Libertadores, los argentinos que quedan en pie son River y Argentinos Juniors, que se medirán en la vuelta de los octavos de final en La Paternal, y por otra parte el Halcón de Varela y el Fortín, que buscarán el pasaje a cuartos este mismo miércoles ante el poderoso Flamengo y Barcelona de Ecuador respectivamente.
Defensa y Justicia intentará dar vuelta la serie ante Flamengo hoy desde las 21.30 en el Estadio Mané Garrincha (Brasilia) con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol. La particularidad del cambio de estadio (el estadio del Mengao es el mítico Maracaná) se dio justamente por este permiso de poder disputar el partido con un 25% de aforo. El árbitro designado para la revancha es el chileno chileno Roberto Tobar.
Tras un mal arranque en el torneo local, con derrota 2-1 ante Huracán, el equipo de Sebastián Beccacece afrontará un complicadísimo partido de vuelta luego de caer por la mínima en el encuentro de ida, disputado en Florencio Varela. El entrenador del Halcón realizaría algunas variantes en la mitad del campo para tratar de lograr la hazaña quedar por primera vez en la historia entre los 8 mejores de la Copa Libertadores.
La probable formación de Defensa para esta noche: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Raúl Loaiza y Tomás Escalante o Braian Rivero; Carlos Rotondi, Walter Bou y Gabriel Hachen o Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.
Por su parte, desde las 19.15, en el estadio Monumental de Guayaquil y con el arbitraje del chileno Piero Maza, Barcelona y el Fortín se verán las caras para definir quién pasará a la próxima instancia de la copa internacional. En la ida, disputada el miércoles pasado en el José Amalfitani, el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero al inicio del encuentro.
El ganador de este cruce se medirá en la siguiente ronda ante el vencedor del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense (en la ida, disputada en Paraguay, los de Río de Janeiro ganaron por 2 a 0). El duelo de vuelta fue postergado para el 3 de agosto por la muerte en un accidente del hijo de Francisco Arce, entrenador del conjunto paraguayo.
El probable 11 de Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.