Un reconocido preparador físico de Venado Tuerto fue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por el abuso sexual contra seis alumnas suyas de un gimnasio al que concurrían desde que eran menores de edad. La audiencia imputativa fue celebrada el sábado pasado y duro más de siete horas en un clima tenso. Al entrenador, G.C. (51), el juez Leandro Martín le dictó prisión preventiva y se encuentra alojado, por el momento, en una comisaría local. La fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó 6 hechos de abuso sexual.
El entrenador de alta competencia tiene un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad. Es reconocido en la ciudad por ser uno de los más aptos preparadores físicos en competencias del tipo triatlón y además por desempeñarse como personal trainer.
Schiappa Pietra solicitó la imposición de prisión preventiva, la cual fue ordenada por el juez Leandro Martín en esa audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. Por el momento, hay seis víctimas, todas menores de edad al momento de sufrir los ilícitos. No obstante, en las últimas horas, la fiscal recibió una denuncia más.
Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.
El imputado fue detenido en el marco de dos allanamientos que solicitó la fiscal Schiappa Pietra y que se concretaron el pasado jueves. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa del hombre investigado y el otro en un gimnasio, donde fue detenido.