Ana Belén tiene 27 años y desde los 13 padece un tipo de cáncer que debe ser tratado en Buenos Aires. Si bien tiene una prepaga, no reconoce de ninguna parte del tratamiento. Es por eso que Alicia, su mamá, comenzó a vender pre-pizzas para recaudar los fondos necesarios que costeen los traslados de ambas.
Alicia le contó a Veo Noticias que está "haciendo pre-pizzas, que salen $60 cada una, para juntar dinero para llevar a mi hija a Buenos Aires ya que tiene un problema cardiológico además de cáncer. Por suerte, muchas personas se han sumado, he recibido colaboraciones, mucha venta. Tengo que juntar el dinero para solventar los gastos de traslado ya que no tengo ningún tipo de ayuda del Estado, que es quien debería responder".
Agregó que necesitan ir a Buenos Aires ya que "ella tiene displasia fibrosa, está dos veces operada del fémur derecho, que es cáncer. El tratamiento no se realiza acá, me derivaron a Buenos Aires entonces, lamentablemente, tengo que viajar siempre allá, donde se hace todos los controles, acá no me dan ni la morfina de mi hija".
"Ella tiene obra social y tampoco se hacen cargo, por eso me veo en la obligación de hacer esto y pido que el Estado se haga presente y no haga oídos sordos, porque hay muchos como mi hija. Es triste pelear sola sabiendo que te pueden ayudar", sostuvo.
Para colaborar: 0342 -154298100