
Una insólita y violenta situación se vivió en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe: una mujer que había comprado una vivienda terminó siendo víctima de amenazas de muerte y un intento de usurpación por parte de quienes le habían vendido el inmueble.
Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando la víctima llegó corriendo y desesperada a la sede de la Comisaría 9ª, en el barrio Los Hornos. Allí denunció que fue amenazada con un arma de fuego por una mujer —a la que identificó como la vendedora de la casa— y por sus hijos. Según relató, intentaron ingresar por la fuerza a la propiedad ubicada en barrio Villa Hipódromo y le exigieron que se retirara. También recibió amenazas verbales de muerte, por lo que escapó a pie hasta la comisaría para pedir ayuda.
Allanamientos y detenciones
Tras la denuncia, se inició una investigación por amenazas coactivas calificadas y robo. Como parte del operativo, este domingo se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios del barrio Villa Hipódromo. Como resultado, fueron aprehendidas cuatro personas: una mujer adulta y tres jóvenes, una de ellas menor de edad.
Las actuaciones fueron notificadas a la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que tres de los cuatro detenidos permanezcan privados de la libertad, mientras se avanza en la causa.
Los tres fueron imputados como presuntos autores de amenazas coactivas calificadas y robo, mientras que el caso de la menor quedó bajo la órbita del fuero penal juvenil.


