El Ministerio de Salud de la Nación dispuso el protocolo de actuación para guardavidas de cara a la temporada de verano 2020/2021 que estará atravesada por la particularidad de los cuidados debido a la pandemia por coronavirus. En el mismo se hace hincapié en elementos de protección para guardavidas y se prevé medidas de seguridad para algunas prácticas propias que requieren contacto interpersonal, como el RCP.
Sergio Berardi, del Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, explicó que están pidiendo que se convoque a reunión de paritarias en las localidades que cuentan con playas y balnearios para poder organizar un protocolo para los bañistas que concurran. "Son protocolos que van a tener que seguir los bañistas y que, en este caso, nos van a involucrar a nosotros pero también el servicio de seguridad pública y la coordinación con los servicios sanitarios".
Berardi manifestó que es importante determinar la capacidad de los balnearios para poder establecer cuántas podrían ingresar respetando el distanciamiento y también sostuvo que lo ideal sería llevar adelante el Plan Detectar en las playas para detectar los casos positivos que puedan registrarse.