El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió hoy a la situación de los clubes en medio de la pandemia del coronavirus y a la posibilidad de reducir los sueldos de algunos jugadores porque "en este momento de emergencia todos tienen sus responsabilidades".
"Es fundamental buscar la manera para que los clubes empiecen a recibir apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo pero sería importante tener un soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto", señaló Verón en declaraciones radiales. En esa línea, sostuvo que sabe que "lo primero es la salud y el cuidado", aunque pidió tomar "algunas medidas" para que las instituciones "se puedan sostener desde lo económico".
El mandatario del "Pincha" estimó que el reinicio de la actividad "no será inmediato" y que se trata de una resolución que se irá viendo "día a día".
Sobre la posibilidad de que los futbolistas se vean afectados con una reducción en sus salarios, el ex mediocampista de la Selección argentina expresó que "hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo". "Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra", agregó.
En el mismo sentido, remarcó que "la parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que vive el mes a mes".
Fuente: NA