Nutridos "banderazos" y caravanas de protesta se realizaban esta tarde en el Obelisco porteño y varias ciudades del interior del país en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en "defensa de la democracia", y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena.
Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio.
En Reconquista y Avellaneda se desarrollaron casi en simultáneo y como un hito histórico para el departamento de General Obligado, se produjeron el "banderazo" en rechazo a la intervención de la firma y el "ruidazo" que apoyó la iniciativa de tomar el control de la compañía.
Las dos ciudades, que fueron escenario de protestas de unos y otros, tienen como límite al arroyo Rey y si bien en un principio preocupó a las autoridades la posibilidad de incidentes, las movilizaciones no llegaron a cruzarse.
Sin embargo, se habían tomado una serie de medidas para evitar que una pase cerca de la otra.
Quienes marcharon en oposición a la decisión del Gobierno nacional que es acompañada por el gobernador Omar Perotti, partieron a las 15:30 de Avellaneda y media horas después salieron para Reconquista luego de cruzar el puente que separa los distritos.
Por el otro lado, los manifestantes que respaldan la intervención estuvieron coordinados por referentes de gremios del norte de la Provincia marcharon desde el acceso sur de Reconquista y poco después de las 16:00 se movilizaron a la plaza central, frente a la sede del Banco Nación.
En ningún momento estuvo cerca la posibilidad de un encuentro porque cuando la movilización que partió de Avellaneda llegó a Reconquista, la otra caravana ya no estaba en el lugar.
Sólo se encontraron sobre el puente que une las dos localidades quienes se trasladaban para ir a una u otra manifestación.
En Rosario la gente se congregó en el Monumento a la Bandera. Mientras que en la capital provincial, ambos grupos se mostraron juntos en la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno.