Esta tarde de jueves, dos hombres subieron el auto de uno de ellos, en inmediaciones de la esquina Atahualpa y Villegas en El Palomar en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando aparecieron en escena, cuatro delincuentes que atravesaron un auto negro y bajaron armados y amenazaron a los dos hombres con intenciones de robar el vehículo. Pero, se encontraron con dos gendarmes, que estaban vestidos de civil, y que resistieron a balazos la emboscada. Murió como consecuencia de un impacto que penetró su axila, el Comandante Mayor Guillermo Alfredo López de 55 años, y sobrevivió el Sargento Primero Leonardo Jesús Lopardo de 44.
Fallecido
Las imágenes sobre la crueldad de los delincuentes son completamente devastadoras. La llegada de los cuatro delincuentes, y así lo revelan las imágenes, bajaron para robar el auto, pero decididos a matar a quien se interpusiera en su camino, y eso fue lo que hicieron. Ni bien se aproximaron armados al vehículo, sin imaginar que ambas víctimas eran gendarmes, intentaron abrir la puerta del conductor, pero desde el interior los gendarmes resistieron a balazos el atraco, con la consecuencia apuntada, el crimen de López, que murió dentro del automóvil.
La búsqueda de los asesinos
Los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la policía bonaerense, que llegaron minutos después al lugar. Luego, en la villa Carlos Gardel, fue hallado el automóvil en el que viajaban los asesinos, al que incineraron. Mientras tanto, siguen siendo buscados en distintos puntos del Gran Buenos Aires. El Comandante Mayor López, tenía 55 años, trabajaba actualmente en la Guarnición Retiro de Gendarmería Nacional Argentina.