
Una mujer fue sorprendida mientras sustraía mercadería en la sucursal del Supermercado Alvear, ubicada en calle 4 de Enero al 2200, a pocos metros de la sede de la Municipalidad de Santa Fe.
Los responsables del comercio advirtieron la maniobra y dieron aviso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron efectivos de la Brigada de Orden Urbano (BOU), quienes requisaron la mochila de la mujer y hallaron productos que habían sido retirados de las góndolas sin ser abonados.
Además, los encargados del local aportaron registros fílmicos en los que se observa a la misma persona cometiendo hechos similares en días anteriores.
Otros hurtos registrados
La mujer, identificada como J. L. D., de 27 años, fue detectada por los operadores de las cámaras de videovigilancia del supermercado mientras colocaba mercadería y otros artículos dentro de su mochila de manera disimulada.
Al revisar grabaciones previas, los responsables del comercio constataron que se trataba de la misma persona que había cometido hurtos el martes 10 y el sábado 14 de febrero. En esas oportunidades, según las imágenes, sustrajo bebidas y alimentos. Todo el material fue entregado a la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
Delito imputado
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía provincial y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que la mujer permanezca privada de su libertad, sea correctamente identificada y se le forme causa como presunta autora del delito de hurtos reiterados.


