
Este domingo, antes de la medianoche, tres jóvenes intentaron incendiar un patrullero del Destacamento N°1 de Colastiné, ubicado en la intersección de Chanaes y San Francisco de Asís. Los atacantes arrojaron líquido combustible contenido en una botella de plástico sobre el vehículo, prendieron fuego y luego huyeron corriendo, aprovechando la oscuridad de la noche.
El hecho no solo representa un atentado contra un bien del Estado, sino que también pone en riesgo a los custodios del orden público. Además, los agresores se grabaron durante el ataque y difundieron el video en la cuenta de Instagram tizi-633, acompañado del mensaje: “Anti yuta ni un renegar con giles”.
La policía logró apagar las llamas con extintores, pero el patrullero, N° 7528, quedó con daños visibles, los cuales fueron documentados en fotografías que acompañan la difusión de la noticia.
Investigación
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que derivó los hechos a la fiscalía de Flagrancia y a la fiscalía de menores, debido a que se presume que el grupo de atacantes puede estar integrado por mayores y menores de edad. Las fiscalías ordenaron informes sobre el suceso, el secuestro de las imágenes y la investigación para determinar la identidad de los responsables.


