En Vivo

calor primavera

Viernes caluroso y fin de semana con descenso de temperatura en Santa Fe

El CIM-FICH de la UNL anticipa una jornada mayormente soleada y con máxima de 32°C para este viernes 17 de octubre. Sin embargo, hacia la noche podrían registrarse algunas lluvias débiles. El fin de semana llegará con un marcado descenso térmico y condiciones más estables.

17 de octubre de 2025


El viernes amaneció cálido y con el cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe, marcando el cierre de una semana de condiciones veraniegas. Según el informe del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM-FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, se espera una jornada mayormente soleada y calurosa, con una temperatura máxima que alcanzará los 32°C y una mínima cercana a los 20°C.

El organismo explicó que “el importante aporte de aire cálido y seco en altura mantiene un bloqueo al ingreso de la masa de aire frío”, lo que provoca la continuidad del tiempo estable durante buena parte del día. No obstante, hacia la tarde o la noche podría perder fuerza el sistema cálido, lo que permitiría el avance de la sudestada y el ingreso de aire más fresco desde el sur. En ese contexto, no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas hacia las últimas horas del viernes o durante la madrugada del sábado.

Para el sábado 18 de octubre, el CIM-FICH prevé un notorio descenso de temperatura, con una mínima de 15°C y una máxima que rondará los 26°C. El cielo estará mayormente despejado, aunque podrían persistir algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas del día. Los vientos serán moderados a regulares del sector sur/sureste.

El domingo continuará con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, que se ubicarán en torno a los 12°C, mientras que las máximas apenas superarán los 25°C.

El lunes 20 de octubre, el feriado arrancará con cielo despejado, condiciones estables y ascenso de la temperatura máxima hasta los 29°C, ideal para actividades al aire libre.

En resumen, el fin de semana santafesino traerá alivio luego del calor intenso, con el retorno de las mañanas frescas y un clima más otoñal hacia el domingo.