Este viernes 1° de agosto comenzó con condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe y alrededores, bajo la influencia de un sistema que anticipa el ingreso de aire frío a la región. Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, se esperan lluvias débiles durante gran parte de la jornada, sin descartar algunos chaparrones más intensos o tormentas aisladas.
El cielo permanecerá mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y los 22°C, y vientos moderados del noreste que luego rotarán al sur/suroeste.
A partir del sábado, el clima irá mejorando: se prevé cielo parcialmente nublado y condiciones relativamente estables, con mínima de 12°C y máxima de 20°C. El domingo y el lunes el tiempo se presentará mayormente soleado y con temperaturas en descenso, llegando a mínimas de 7°C y máximas de 15°C para el comienzo de la próxima semana.
Desde el CIM-FICH advierten que, aunque no se esperan eventos de gran magnitud, es posible que algunas lluvias débiles continúen durante la madrugada del sábado. El resto del fin de semana se perfila más estable y frío, con viento predominante del sur.

