En Vivo

Agosto invierno Santa Rosa tormenta

Viernes soleado en Santa Fe, pero el fin de semana llegará con lluvias y tormentas

El SMN mantiene la alerta amarilla y el municipio activó tareas preventivas de limpieza y control de estaciones de bombeo para evitar anegamientos.

29 de agosto de 2025


Santa Fe amaneció este viernes con cielo despejado y temperaturas agradables que treparán hasta los 28°C, en una jornada estable y con vientos leves del sector este. Sin embargo, el buen tiempo no se extenderá demasiado: según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM-FICH), el sistema de alta presión que domina la región comienza a perder fuerza y dará lugar a un fin de semana marcado por lluvias y tormentas.

El sábado se prevé cielo nublado, con probables precipitaciones de variada intensidad durante gran parte del día y temperaturas que oscilarán entre los 15°C y 18°C. Para el domingo se esperan condiciones similares, con lluvias débiles a moderadas, algunas localmente intensas, y un leve repunte de la máxima hacia los 23°C. La inestabilidad podría extenderse hasta las primeras horas del lunes, cuando lentamente comenzaría a mejorar el tiempo, aunque la estabilidad recién se consolidaría a mediados de semana.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas aisladas de variada intensidad —con posibilidad de ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en cortos períodos— para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.

Ante este escenario, la Municipalidad de Santa Fe activó el protocolo preventivo de lluvias. Durante la semana se realizaron trabajos de limpieza de canaletas, bocas de tormenta y microbasurales, además del mantenimiento de estaciones de bombeo. También se retiraron desechos plásticos en electrobombas para optimizar su funcionamiento.

Desde el municipio recordaron a los vecinos que, frente a la alerta, eviten sacar residuos a la vía pública que puedan obstruir los desagües y, tras las precipitaciones, realicen tareas de descacharrado en patios para prevenir la proliferación de mosquitos.

Con el clima inestable a la vista, las próximas 72 horas serán claves para el drenaje de la ciudad y el comportamiento de las lluvias previstas.