En Vivo

Etiquetas

Aseguran que vieron llorar a la escultura de la Virgen de los Dolores, en una iglesia de Coronda

Una pequeña del coro sintió murmullos y vio que caían lágrima de las mejillas de la imagen. Ocurrió en una misa de sanación.

12 de junio de 2023


La comunidad religiosa de nuestra ciudad continúa conmocionada por un hecho que ganó los grandes medios provinciales tras una publicación en las redes sociales de una Capilla de Coronda. Se trata del fenómeno que produjo una imagen de la Virgen Dolorosa ubicada en la Parroquia San Jerónimo.

En la narración se dio cuenta de que fue una nena de 8 años, que se emocionó y avisó lo que estaba viendo. «Es una emoción inexplicable. Nos quedan cortas las palabras para expresar lo que sentimos. La Virgen se manifestó y lo hizo en un alma tan pura como es el de una niña», expresaron desde la Iglesia.

El fenómeno se repitió este sábado según contaron fieles que se acercaron a la Parroquia corondina y desde hoy llegará personal del Arzobispado para realizar exámenes y determinar los pasos a seguir. Entre sábado y domingo fue incesante la visita de gente de la ciudad y la región al lugar.

Todo sucedió después de la celebración de una misa de sanación, y cuando una niña notó algo que caía de las mejillas de la imagen de la Virgen y se hacía cada vez más notorio. Fueron varios los fieles que pudieron ver como brotaban lágrimas de los ojos de la imagen. Incluso vieron que el manto de la imagen estaba humedecido.

Inmediatamente después del hallazgo se le comunicó la situación al padre Sergio Capoccetti y a las pocas horas la noticia ya se había viralizado por distintos medios digitales de la Provincia.

«Anoche, al terminar la misa de sanación de cada mes, una niña noto algo que caía de las mejillas de la Virgen de los dolores y se hacía cada vez más notorio varios feligreses fuimos testigos de este suceso al acercarnos seguían brotando lágrimas de sus ojos» publicaron en el Facebook de la Capilla del Niño Jesús.

La Señora de los Dolores o la Virgen Dolorosa es una advocación que hace honor a las pruebas que enfrentó la Madre de Dios. Desde el momento en que fue anunciado el nacimiento de Jesús y hasta su crucifixión.

María jugó un papel de suma importancia para la redención de la humanidad y, con ello, cargó también con el continuo dolor de ver a su Hijo enfrentarse a la oposición de sus tiempos.

Es así que para recordar el pesar del corazón de María tras aceptar ser la madre del Salvador y su inmenso amor de Madre hacia Jesús y a nosotros, el Papa Pío VII estableció la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para el 15 de septiembre.

No obstante, para los católicos, se conmemora también los dolores de la Santísima Virgen durante Semana Santa.