Una familia santafesina se disponía a pasar el domingo en su casa quinta ubicada en Villa California, pero lo que se disponía a ser una jornada de disfrute familiar se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla.
Al llegar a terreno, los propietarios vieron que salía humo del inmueble: delincuentes ingresaron a robar, se llevaron un microondas y dos garrafas. Pero eso no les alcanzó y desataron un incendio en la vivienda que provocó serios daños en techos y paredes.
En diálogo con Veo Noticias, Nidia, la propietaria de la casa indicó: "Vimos las manchas negras como de humo y al ingresar la imagen fue dantesca porque estaba todo quemado , el cielo raso desprendido por completo , los vidrios explotaron, el aluminio se torció todo y las pérdidas fueron totales".
Respecto de cómo quedó la estructura de la vivienda agregó: "Un amigo arquitecto sólo con ver las fotos me dijo que el 50 % de la casa está perdida".
La hipótesis que maneja la entrevistada es que luego de robar les sucedió algo: "se ve que se les cayó alguna colilla y se les fue de las manos".