El centro de salud de Villa Hipódromo cierra sus puertas más temprano debido a los numerosos hechos de inseguridad y falta de custodia policial. Los trabajadores del efector público decidieron cerrar las puertas a las 16 y retirarse en grupo como medida de seguridad para evitar ser víctimas de robos.
Alejandra Ledesma y Cecilia Aguiar, trabajadoras del centro de salud que asiste a personas de cinco barrios de la zona, contaron en VEO Noticias que "en agosto iniciaron el reclamo para tener custodia policial y aún no hubo respuestas".
Ante lo mencionado, las trabajadoras y los trabajadores el efector público tomaron la decisión reducir la atención hasta las 16.
"Lo modificamos dependiendo si tenemos custodia policial a la tarde. Por ejemplo, antes de ayer no hubo custodia y cerramos a las 15.30", precisaron. "Cuando el profesional atiende al último paciente ahí cerramos y nos vamos todos juntos por seguridad para cuidarnos entre nosotros", agregaron.
"La gente viene muy temprano a hacer cola para conseguir turno para odontología, por ejemplo, y la misma gente que está esperando para sacar turno ha sufrido episodios de robos y de violencia", alertaron.
"Habíamos pedido la custodia policial desde que entramos hasta el cierre a las 18. Por ahora solo tenemos una respuesta de ese reclamo en forma verbal que se autorizó, a partir del 22 de agosto, la custodia desde las 7 hasta las 12 y hasta ahora no llegó nadie. No vino nadie nunca a la mañana", afirmaron.
"Hubo varios episodios de inseguridad: dentro del centro, en la puerta del centro y con la gente del centro. El último fue el ataque a una de las enfermeras cuando estaba en la puerta por un delincuente", concluyeron.